PROYECTO

Hacer cine, económicamente, nunca ha sido fácil y en los tiempos que corren la cuestión se complica casi hasta el infinito. Las subvenciones estatales para la producción de ideas cinematográficas ha sufrido recortes sustanciales y pretender aspirar a ellas desde un proyecto humilde y llevado a cabo por un equipo de trabajo prácticamente desconocido en el panorama audiovisual canario se antoja casi imposible. Como artistas audiovisuales y casi en el desamparo de las instituciones tenemos que seguir creyendo en nuestro futuro iniciando proyectos donde debamos implicar hasta nuestra economía y la de nuestros seres más allegados para llevar a cabo nuestros sueños y seguir cultivando nuestras ilusiones.


“El Duelo” es una visión desenfadada e irónica de las discusiones humanas, dónde en determinadas ocasiones el más ínfimo de los motivos puede hacer estallar la más estúpida de las guerras; dónde cada uno de nuestros egos se convierte en la peor arma arrojadiza; y donde el orgullo de cada cual es lo único que nos queda.


Dándole una vuelta de tuerca al género “western”, “El Duelo” pretende ser un homenaje humilde a las películas de éste género.